Ads Header

sábado, 21 de marzo de 2015


"RADIO ROMA": TRIBUTO A LAS RADIONOVELAS

La radio como compañía, la radio como impulsora de la imaginación, la radio y uno de sus géneros: la radionovela, que fue sumamente popular durante las décadas de los 40 y los 50 en el siglo XX, antes de la aparición de la televisión y el internet.
Camilla Brest y Jerónimo Best arman un espectáculo, radionovelesco, una comedia visual y sonora intitulada "Radio Roma", la cual tendrá una breve temporada en el Foro Shakespeare, con funciones viernes, sábados y domingos.
El escenario simula una cabina radiofónica, donde en la mesa hay diversos objetos para crear los sonidos más diversos, además de esos micrófonos, donde los actores, malabaristas en sus voces y entonaciones recrean diversos personajes para los radio-escuchas.
El espectáculo lleno de nostalgia que dura alrededor de 75 minutos presenta dos capítulos: "La quedada"- el más sobresaliente de los dos; y el de la radionovela de suspense "Sucedió una tarde", un poco más fallido, puesto que carece de la gracia y el sentido del humor del primero.
Asimismo, se intercalan anuncios como el de cigarros Habano, sinónimo de fumar sano y de Nervina, el calmante para las mujeres del hogar, entre otros.
Ocho actores alternan funciones, ellos son: Álvaro Zuñiga, Artús Chávez, Hamblet Ramírez, Jerónimo Best, Johanna Murillo, Miguel Santa Rita, Nohemí Espinosa y Sara Pinet.
"Radio Roma" es una puesta en escena entretenida, ingeniosa que nos permite regresar a la magia radiofónica y su gran poder para enganchar al escucha. El equipo actoral es talentoso, y se entrega a la hora de dar la función.

0 comentarios:

Publicar un comentario