Ads Header

miércoles, 11 de marzo de 2015


RESIDENCIA ARTÍSTICA DE LA MÁQUINA DE TEATRO EN EL CHOPO

Desde 1996 Clarissa  Malheiros y Juliana Faesler crearon la compañía la Máquina de Teatro y desde entonces, a la fecha han trabajado en creativas puestas en escena, donde un elemento central es la interdisciplina.
El pasado  2 de marzo iniciaron una residencia artística en el Museo del Chopo (Enrique González Martínez 10), la cual culminará el próximo 29 del mismo mes, la cual abarca cuatro estrenos, un remontaje, dos talleres y un seminario.
Clarissa Malheiros con su codirección suya y de Juliana es la responsable de actuar en el unipersonal "Tríptico /Pessoa, La hora del diablo", espectáculo que se basa en un texto de juventud del autor portugués y donde se pierden las fronteras entre racionalidad y misticismo. Satán se presenta como posesor de un gran poderío y buscando una especie de conciliación con el mundo terrenal.
El espectador realiza con la actriz una especie de viaje fantástico, donde un factor esencial es la música creada por Liliana Felipe que tiene un fuerte dejo de nostalgia. Tendrá funciones el 11, 18 y 25 de marzo a las 20 horas.
Visualmente es un montaje muy potente y bello.
Del 19 al 22 de marzo se presentará "Zapata, muerte sin fin" especie de biografía escénica que toma al caudillo del sur, para indagar en torno al lema "Tierra y libertad" acuñado por Flores Magón.
También se podrá ver "El inspector, V.01: Los impecables" donde el suspenso se entrecruza con la realidad, se busca indagar que tanta huella dejamos en los demás. Se podrá ver del 12 al 15 de marzo.
En tanto, del 26 al 29 de marzo podremos ver "Todas las cosas que están mal", collage escénico en torno al caos, con que suele desplegarse la especie humana.
Dentro de esta residencia artística ya fue dado a conocer el proyecto "Unidad habitacional", un laboratorio interdisciplinar donde los asistentes pudieron interactuar con una maqueta. Además que sigue el taller de montaje de "Guerra en el paraíso" de Carlos Montemayor que imparte Juliana Faesler hasta el 20 de marzo; del 23 al 27 de marzo Zuadd Atala impartirá un laboratorio de composición y estrategia coreográfica y se sigue desarrollando el seminario de ejercicios artísticos ante la situación política que coordina David Gutiérrez hasta el próximo 26 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario