Ads Header

martes, 17 de marzo de 2015


"DONDE EL CORAZÓN TE LLEVA": SOBRE LAZOS DE FAMILIA Y EL RACISMO

Este viernes 20 se estrena el melodrama "Donde el corazón te lleva" ("Black or White", Estados Unidos, 2014), escrita y dirigida por Mike Binder.
Estamos ante una película que aborda lo entrañable de los lazos de familia y el racismo imperante en los Estados Unidos. Una película que ofrece una brillante actuación de Kevin Costner como el abuelo Elliot, quien se hace cargo de su pequeña nieta Eloise, cuando enviuda; un hombre que no ha curado su duelo, que se alcoholiza, pero que le tiene un gran cariño, a la pequeña.
Él deberá enfrentar un juicio por la custodia de su nieta con su abuela Rowena (Octavia Spencer), una mujer afro americana, quien está aferrada a hacerse cargo de Eloise, producto de un mal paso de su hijo drogadicto y la hija de Elliot, quien ha fallecido en el parto.
Este filme, basado en hechos reales que se alarga alrededor de 2 horas y que al final abusa del melodrama, tiene una buena fotografía de Ross Alsobrock y música de Terence Blanchard, que está usada de manera dosificada.
Lo mejor de la cinta es Costner en un rol diferente al que nos tiene acostumbrados, como conmueve como el abuelo que adora a su nieta y que hará hasta lo imposible por no perderla.
En momentos "Donde el corazón te lleve" se torna un tanto aburrida, sobre todo a la hora del juicio.
No obstante, esta cinta de Binder se deja ver, porque está realizada con oficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario