Ads Header

viernes, 31 de agosto de 2012


HISTERIA: DELICIOSA COMEDIA INGLESA

Los ingleses son muy buenos para la comedia, por lo general son muy cuidados en el manejo del humor, evitando caer en situaciones burdas o escatológicas, esto último muy común en la cinematografía de Hollywood. Esta premisa vuelve a quedar confirmada con creces, con el estreno  de "Histeria:historia de un deseo" (2011), tercer largometraje dirigido por Tania Dexler, y que fue proyectado el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
 Filme de época que se aúna a una historia romántica- ojo que no cursi. 1880, el doctor Dalrymple (Jonathan Pryce) ha encontrado una mina de oro, atendiendo a señora burguesas insatisfechas, ofreciéndoles un sofisticado masaje manual; cierto día él contrata al joven médico Mortimer Grandville (Hugh Dancy), y éste por intuición y con el apoyo de un amigo (el siempre maravilloso Rupert Everett) creará el Dildo, el vibrador para placer femenino, toda una innovación en tiempos victorianos.
Dexler crea un filme sobre todo dirigido a un público femenino, que no parará de reír ante las hilarantes situaciones que se manejan en la trama; asimismo es interesante la confrontación de personalidades, entre las dos hijas del Doctor Dalrymple, por un lado la dulce y virtuosa Emily /Felicity Jones) y por el otro Charlotte (Maggie Gyllenhal, lo mejor del filme), quien da vida a una mujer emancipada con ideas socialistas, una fierecilla indómita.
Si bien "Histeria", espléndidamente fotografiada por Sean Bobbit, no sea la película del año, es una delicia y todo un divertimento, puesto que por un lado presenta la represión sexual y por el otro ofrece apuntes inteligentes en torno a la emancipación femenina; además que bien que se rescate aunque un tanto superficialmente al doctor Granville. El mejor estreno de esta semana de fines de agosto del 2012, sin lugar a dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario