Ads Header

sábado, 11 de agosto de 2012


CONNECTING PEOPLE: CUANDO LA INCOMUNICACIÓN SE AGUDIZA

La telefonía celular ha trastocado al mundo actual, en vez de establecer sólidos puentes de comunicación, cada vez la gente está más aislada entre sí. Cada vez el ser humano se ha tornado más egocéntrico y a esto ha de añadirse que el contacto piel contra piel es mínimo, y que para algunos el sexo se ha convertido en un asunto de mera evasión. Estos son algunos de los temas de la farsa "Connecting People") escrita por la dramaturga mexicana Elena Guiochins ("Caída libre", "Prendida de las lámparas"), una de las puestas en escena producidas por Dramafest 2012.
La directora finlandesa Hilkka Iislivanainen es la responsable de una puesta en escena- para quién esto escribe un tanto estridente, y en momentos en exceso ilustrativo del discurso dramático- Un escenario rodeados en su totalidad por mallas (de hilo, aunque parecieran de metal), encapsula a los cinco personajes centrales, un director de cine, que ha logrado el gran éxito buscado y 4 mujeres_ abuela, madre y sus hijas, aunque no lo es lo que parece.
Un humor negro, con ciertos elementos que se conectan con la filosofía de Woody Allen. no en vano hay una recreación de un fragmento de su película "Vicky Cristina, Barcelona", tornan esta obra a un mismo tiempo jocosa pero contenedora de un profundo dolor en torno a la soledad existencial que se ha vuelto inconmensurable en los tiempos globalizadores. 
Del elenco destacan sobre todo Pilar Boliver y Mónica Huarte, ambas experimentadas actrices, con un especial talento para la comedia, complementan el reparto: Amanda Schmelz, Paulette Ailine, Fabiana Perzabal y Ernesto Álvarez.
"Connecting people" tiene funciones martes, miércoles y jueves a las 20 en el Teatro "El Granero" Xavier Rojas hasta el próximo 30 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario