Ads Header

viernes, 17 de agosto de 2012


40 PELÍCULAS EN EL QUINTO FESTIVAL INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS, TESTIGO

México, Argentina, Suecia, Estados Unidos, Panamá e Inglaterra, son algunos de los 20 países que con sus filmes integran la programación del Quinto Festival Internacional en Derechos Humanos Testigo, el cual se llevará a cabo del 23 al 30 de agosto en Cinépolis Diana y Casa de Lago, festival apoyado por la Fundación Cinépolis, encabezada por Lore Guillé, evento cinemático enfocado a crear conciencia social a través del séptimo arte, cuyo director operativo y artístico es Rafael Marín.
El cine se ha convertido en un arte que es accesible al gran público, por ello es un un importante instrumento para generar reflexión y conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor. Este festival cuya primera edición se realizó en 2008, poco a poco se ha ido consolidando como un importante espacio para propiciar la acción. En este 2012, su temática se centra en los derechos culturales, los relativos a la economía, el medio ambiente y la seguridad social, los cuales serán abordados a través de diversas mesas de debate, organizadas por Adriana Villacencio, directora de relaciones institucionales.
La columna vertebral es la sección oficial de competencia de documentales mexicanos recientes que abordan la cuestión de los derechos humanos, fueron elegidos 7 , entre los que se encuentran: "Flor en otomí" de Luisa Riley, "Cuates de Australia" de Everardo González, "El albergue" de Alejandra Islas, entre otros, los cuales aspiran al Premio Mano Firme.
Asimismo, 15 documentales, entre cortometrajes y largometrajes forman la sección "Reflectores", con temática de candente actualidad: "La guerra invisible", "Victor" (en torno a la diversidad sexual), o "Esta es mi tierra: Hebrón". "Vieja Portugal" y "Mía", por su parte son filmes ficcionados que hablan de realidades sociales a ser cambiadas.
Otra de las secciones de Testigo, son las relativas a lo académico, 2 talleres a llevarse a cabo en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. La intención central es crear conciencia a la importancia del respeto a los derechos humanos, a través de un cine que expone tragedias y maravillas que vive el mundo actual. El costo de boleto por función es $35.00
Para mayor información consultar www.dhfilmfest.com.mx


0 comentarios:

Publicar un comentario