Ads Header

viernes, 3 de agosto de 2012


"UN AMOR LOCO": PIERRE BERGÈ HABLA DE SU AMADO YVES SAINT LAURENT

Acabo de ver el documental "Un amor loco" ("L Amour Fou"), dirigido con gran sensibilidad por Pierre Thoreton, aún sigo emocionada por ver ese gran amor que por 5 décadas el empresario Pierre Bergé tuvo por el talentoso diseñador de modas Yves Saint Laurent, (1936-2008) desde que ambos se flecharon en el sepelio de Christian Dior. Este documental, independientemente de centrarse en una relación alegría y dolor se fusionan en partes iguales, tiene la gran virtud de manejar material de archivo, que nos ilustra 5 décadas de la vida socio-cultural en Francia. Si bien Bergè casi tiene a su cargo, la mayor parte del discurso hablado, también hay fragmentos de entrevistas con sus 2 modelos más cercanas y una fugaz aparición de la bellísima Catherine Denueve, una de sus madrinas, cuando Saint Laurent se retirò de la alta costura.
"Un amor loco" muestra varios de los paradisíacos lugares donde vivió la pareja, como esa casa en Marruecos, o la de la campiña francesa donde tenían ilustres vecinas , las escritoras Marguerite Duras y Francoise Sagan.
Thoretton tiene una gran sensibilidad para conducir al espectador a esa personalidad tìmida y manìaco depresiva del modista, que gustaba de autonombrarse Swan, como homenaje a su gran admiración por Proust. Este filme formó parte del XV Tour de Cine de Francés y ahora está en su corrida comercial. Imperdible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario