Ads Header

miércoles, 29 de agosto de 2012


SIETE PELÌCULAS EN EL TOUR DE CINE FRANCÈS 2012

El pròximo 7 de septiembre arrancarà el XVI Tour de Cine Francès para culminar en diciembre pròximo. Festival Itinerante que es una vitrina a lo mejor de la cinematografìa francesa contemporànea, que se presentarà en varias sedes de Cinèpolis, lo mismo en el Distrito Federal, que en el interior de la Repùblica Mexicana y en Centroamerica, en salas del misma cadena exhibidora.
Siete son las pelìculas galas programadas, que van de un humor ligero a una tragedia matizada, y es asì como se podràn ver "La guerra està declarada"(2011), dirigida y actuada por Valèrie Donzelli, acompañada de Jerèmie Donzelli para dar cuenta del periplo maratònico que vive un joven matrimonio, cuando a su pequeño crìo le es detectado un càncer cerebral. Este filme inaugurò la Semana de la Crìtica del Festival de Cannes del año pasado.
Audrey Tautou, afamada desde su participaciòn en "Amelie" es la protagonista de "La delicadeza" (2011), una sutil comedia romàntica dirigida por los hermanos David y Stèphane Foenkinos), siempre hay manera de hallar nuevos caminos por la vida, aunque pareciera que todas las puertas han quedado cerradas. Un episodio històrico, la ocupaciòn alemana de Parìs a mediados de los 40, es el marco de desarrollo de "Los hombres libres" (2011) dirigida por Ismael Ferroukhi; la cuarta pelìcula programa en este tour es "Los infieles" (2012) una pelìcula que contiene varias microhistorias en torno a la infidelidad masculina, interpretada por Jean Dujardin ("El artista"), Gilles Lellouche y Guillume Canet.
Las tres cintas restantes que tambièn se podràn ver son "Metal y hueso" (2012) de Jacques Audiard, donde destaca la maravillosa interpretaciòn de Marion Cotillard; "Tres mundos" (2012) de Catherine Corsini quien narra un intenso drama en torno a las contingencias del azar, protagonizado por la gran Clotilde Hesme ("El secreto de Lorna"). Y la grata comedia "¿Y si vivièramos todos juntos?" dirigida por Stephane Robelin que aborda el tema de la vejez desde un punto de vista luminoso.
Cabe mencionar que antes de cada pelìcula, se proyectarà uno dee los 19 cortometrajes producidos por el IMCINE en el 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario