Ads Header

miércoles, 1 de agosto de 2012


MORGANA: RAMÓN VUELVE A DIRIGIR CINE

Fue en 1964, cuando Ramón Obón escribió y dirigió "100 gritos de terror", sin olvidarnos de fue guionista de otras cintas de este género, ahora después de poco más de cuatro décadas, vuelve a la dirección- con guión de su autoría-, con "Morgana" (México, 2011) producida por Gonzalo Elvira, y con talento mexicano.
Buscando seguir algunos de los cánones del cine de Hollywood, en este filme se manejan elementos como la casa embrujada, alguna tragedia ocurrida en el pasado, el alma en pena y la presencia de un lago. Estamos ante una película con aciertos, donde subyace la pasión por el género gótico, pero que no llega a redondear del todo, uno de los principales problemas, es que la actriz protagonista Siozanna Melikian no alcanza a dar todos los matices de su atormentado personaje. En cambio, Lilia Aragón como la tía solterona amargada, Luis Felipe Tovar, como el viejo jardinero e incluso Alejandra Adame como la mejor amiga, están muy bien en sus papeles.
"Morgana" parte de una premisa sencilla, hacia finales del siglo XIX, una joven se suicida arrojándose en el lago, tras haber sido despojada de su bebé. Ella será un alma en pena, por los tiempos de los tiempos. De aquí se deriva una historia que maneja suspense y emoción, que cuenta con una gran fotografía de tres autores: Carlos Aguilera, Alberto Lee y Héctor Mauchiro: y una gran partitura del talentoso Alejandro Giacomán.
Filme inquietante, que es una buena opción para esta temporada de cintas veraniegas, donde el también especialista en derechos de autor, muestra que el género de terror permite realizar películas que funcionen como entretenimiento, al tiempo que nos reflejan los miedos más ocultos del ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario