Ads Header

martes, 3 de febrero de 2015


"SELMA": LA HISTORIA DE UN NOBLE LIDERAZGO

Se agradece una pelìcula històrica, que estè bien contada y que no se detenga en lo didàctico, un filme humano y conmovedor que gira en torno al noble liderazgo de Martin Luther King Junior, quien a partir de su marcha de Selma  a Montgomery Alabama, logrò el voto para la raza negra, en un edicto firmado por el presidente Johnson (estupendo Tom Wilkinson) en 1965.
El filme es dirigido por la realizadopra afroamericana Ava DuVernay y el inteligente guiòn es de su autorìa y Paul Webb, documentado y creìble.
King es interpretado con sobriedad por David  Oyelowo, y su esposa Coretta por Carmen Ejogo. Una imponente fotografìa de Bardford Young preside una puesta en escena, ubicada en los 60, cuando el racismo en Estados Unidos estaba sumamente fuerte. La historia que se narra es astuta y aguda y cuenta en su elenco con grandes actores como lo son: Tim Roth y Alessandro Nivola, entre otros.
"Selma"  nos pone a un Martin Luther King idealista, que a travès de manifestacionesa pacìficas buscò el bienestar de los suyos. Sin duda se coloca como una de las mejores pelìculas del 2014, producciòn inglesa que rescata a un procer de primer nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario