Ads Header

domingo, 22 de febrero de 2015


"GONZÁLEZ FALSOS PROFETAS": DE CÓMO SE LUCRA CON LA FE

Tras haber ganado el premio de ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Montreal, el de mejor largometraje en el Festival de Cine de Aguascalientes y los mejores actores en el Festival Internacional de Cine de Morelia, llega a la cartelera comercial la película "González, falsos profetas" dirigida por Christian Díaz Pardo, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, con guión de su autoría en colaboración con Fernando del Razo.
Estamos un thriller que sucede en el Distrito Federal y que tiene como protagonista al mediocre Pastor González, caracterizado por un hierático Harold Torres, hombre de pocas palabras que no encuentra el camino para salir de las deudas económicas que lo abruman.
Afanoso busca anuncios de empleo en los periódicos, hasta que el azar lo conduce a un Call Center de una Iglesia que lucra con el sufrimiento y extorsiona a los feligreses, bajo cualquier pretexto con dinero. Al frente se encuentra un padre de origen brasileño, todo un show-man espléndidamente caracterizado por Carlos Bardem; ellos son los protagonistas de un tour de force para mostrar como lo señala el subtítulo del filme a los "falsos profetas". Con buen ritmo transcurre la narrativa de una película que cuenta con la fotografía de Juan Pablo Ramírez Ibáñez y  la música de Galo Durán.
La cinta coproducida por FOPROCINE (Fomento a la Producción de Cine de Calidasd) y los Estudios Churubusco, tiene una buena factura, lo único es que en momentos se torna un poco reiterativa.
González descubrirá partes ocultas de su personalidad y se envalentonará para salir adelante por las malas y hasta creerá que encuentra el amor con Olga Segura quien da vida a una de sus compañeras de trabajo.
"González, falsos profetas" trata un tema de actualidad y que no había sido abordado en el cine mexicano, esas iglesias, que bajo la fachada de la fe, optan por lucrar y son un negocio redondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario