Ads Header

sábado, 14 de febrero de 2015


"TIEMPOS FELICES" SERÁ DISTRIBUIDA POR CINÉPOLIS

"Tiempos felices" (México 2014), la ópera prima de  Luis Javier M. Henaine, estrenada el año pasado en el Festival de Cine de Morelia, y tras su paso por el Festival de Cine de Dubai, en diciembre del 2014, llegará a su estreno comercial, el próximo 20 de febrero, distribuida por Cinépolis, en su afán de apoyar el cine mexicano de calidad.
El sobrino del popular cómico Capulina nos entrega a una especie de homenaje a las agridulces comedias románticas de Woody Allen con un guión de su autoría escrito en colaboración con Alejandra Olvera. Estamos ante una comedia romántica, que inicialmente muestra el lado idílico del amor, para trasladarnos en forma posterior al necesario rompimiento, cuando la pasión se ha visto erosionada.
Él es Max, el talentoso actor Luis Arrieta que ya no se siente a gusto con su novia, la un poco histérica Mónica (Cassandra Ciangherotti), en forma repentina ella comienza a actuar en forma extraña, él no encuentra como terminar con la relación y los enredos comienzan cuando contrata a una agencia especializada para terminar con las relaciones.
Será una misión un tanto complicada y no tan sencilla como parece.
Una luminosa fotografía de Diego García es el marco para una comedia romántica, hilarante y poco convencional, que se detiene en forma minuciosa cuando una relación se trunca. La música de Marc Collin es otro acierto de "Tiempos felices", que cuenta también con las actuaciones de Iván Arana, Bárbara de Regil, Humberto Busto y Miguel Rodarte.
"Tiempos felices" nos muestra como desenfado cómo no existe una solución perfecta, sino tan sólo aproximada y tan inocente es su planteamiento que también nos remite a comedias mexicanas de la década de los 50.

0 comentarios:

Publicar un comentario