Ads Header

viernes, 30 de enero de 2015


¡OH ! AMBULANTE GIRA DE DOCUMENTALES 2015, CINÉPOLIS LA SEDE CENTRAL

Ayer fue inaugurada la décima gira de Ambulante documentales, misma que culminará en el Distrito Federal, el próximo 12 de febrero, teniendo como sede central, varias salas de complejos de Cinépolis, además de plazas al aire libre, instituciones culturales, mientras que Cineteca Nacional albergará la retrospectiva de Agnes Varda, la gran cineasta francesa que nos ha entregado trabajos tan contundente como "Cleo de 5 a 7", "Sin techo ni ley", o en años más recientes "Las playas de Agnes", se sugiere consultar para esta retrospectiva la página www.cinetecanacional.net.
Son varias las secciones que conforman a Ambulante, siendo una de las más llamativas "Reflector", donde se programan documentales que han tenido gran éxito de audiencia a nivel mundial, en este 2015 se podrán ver trabajos como: "¿Es feliz el hombre que es alto? (2013) de Michel Gondry quien conversa con el pensador Noam Chomsky, donde la creatividad es el marco para hacer compañía a una mente prodigiosa; por su parte "La mirada del silencio" (2014) de Joshua Oppenheimer se remite al genocidio en Indonensia, en tanto  Mike  Myers presenta "Supermensch la leyenda de Shep Gordon"(2013), en torno a un íntimo conocedor de los secretos de Hollywood y su relación con varias estrellas.
En la sección de Pulsos se podrán ver algunas obras documentales recientes filmadas en México como "Hotel de paso"(2015) de Paulina Sánchez en torno a un hotel de Tijuana, cuyos huéspedes viven la caída de sus sueños e ilusiones, mientras que Carlos Hagerman en "El patio de mi casa" (2015) hace un recuento amoroso en torno a sus padres, mientras que se prepara a asumir su muerte.
Por su parte Alicia Calderón presenta una cinta cruda en "Retratos de una búsqueda" (2014), de madres que batallan por dar con el rastro de sus hijos desaparecidos por la narcoguerra. En esta sección también se incluyen trabajos de Nicolás Pereda, Tatiana Huezo y Eva Villaseñor, entre otros.
En esta gira Ambulante 2015, también están las secciones de Observatorio que comprende documentales vanguardistas; la de Dictator Cut en torno a los derechos humanos y la libertad de expresión, destacando el filme de Arturo Villaseñor: "Llévate mis amores" en torno al grupo de Las Patronas, que desde 1995 preparan comida para lanzarsela a quienes viajan en La Bestia.
"Injerto" es la sección dedicada a un diálogo entre el cine y el arte contemporáneo y "Sonidero", filmes cuyo eje es la música como el dedicado a Serrat y Sabina "El símbolo y el cuate" (2013) de Francesc Relea que sigue a ambos, amigos y cómplices del pentagrama por una gira por América Latina.
Otras sorpresas que tiene reservadas Ambulante se pueden consultar en la página www.ambulante.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario