Ads Header

viernes, 27 de febrero de 2015


"RESIGNACIÓN": SOBRE LA INCAPACIDAD EN LA ENTREGA

Una pentalogía en torno al duelo es la que escribe el dramaturgo Daniel de la O. ahora después de "Negación" presenta la segunda parte "Resignación" en el Foro El Bicho con funciones viernes, sábados y domingos hasta el próximo 15 de marzo.
Dirigida por Juan José Meraz y con las actuaciones de Constantino Morán, Jorge de los Reyes, Marissa Saavedra y Guadalupe Damián, ésta última brillante.
A lo largo de 70 minutos en un espacio de plataformas en blanco y negro se aborda el fin del mundo, y temas como la ausencia, el amor, el desamor y esa falta de capacidad para la entrega total de los unos y los otros.
Especie de rompecabezas para armar, se narra la tragedia de una mujer que quedó mal trecha de sus piernas y que perdió a su hijo en un accidente; de un presidiario que escapó, de un hombre impotente en sus emociones, y de una mujer más afecta a darse en las amistades femeninas.
Un tono melancólico transita la dramaturgia de Daniel de la O. Ante lo ineludible queda poco por hacer. Los sentimientos se desorbitan y los sueños afloran a flor de piel.
La lucha contra la muerte es el eje vertebral de esta obra que cimbrará al espectador sensible.

0 comentarios:

Publicar un comentario