Ads Header

lunes, 16 de febrero de 2015


"CIRKUNIA": DANZA, ACROBACIA Y TEATRO COMO MÉTODOS DE CUESTIONAMIENTO

La Compañía Tránsito Cinco y la Organización Efímera armaron el vistoso espectáculo de "Cirkunia", nombre que le dan a una ciudad ficticia, que sin embargo nos resulta conocida, ciudad a la que es preciso revivir del caos, de la incomunicación, de la demagogia de sus dirigentes, de esa debacle que vive a diario. Espectáculo escrito y dirigido por  Rob Tannion y Jorge Díaz (quien también forma parte del elenco).
Acrobacias en monociclo, en trapecio y aéreas, coreografías dancísticas- como la que vemos en la imagen-, y en momentos la teatralidad- tal vez el punto más débil del conjunto, para buscar un porqué a este mundo altamente tecnológico y al mismo tiempo tan deshumanizado que cada vez anula más los sueños.
Montaje ideado para toda la familia, uniforme en su desarrollo, donde participan los jóvenes intérpretes: Ohtocani Álvarez, Mercurio Amaro, Raúl Cañas, Tania Cervantes,  Cynthia Fernández, Jessica González, Valeria Jáuregui, Jesús Netzahuatl y Diego Vázquez, todos ellos muy doctos para el trabajo corporal que es de primer nivel.
A lo largo del montaje hay algunos textos ingeniosos, Como: "Estamos ante una manifestación de abuelas con bikini", O cuando el político en turno dice: "Les doy la fiesta y ellos hacen lo que yo quiero".
"Cirkunia" tiene funciones a las 13 horas, sábados y domingos en el Teatro Julio Castillo hasta el próximo 29 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario