Ads Header

sábado, 17 de enero de 2015


CINÉPOLIS UNA DE LAS SEDES DEL 12 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO

El pasado 14 de enero dio comienzo el 12 Festival Internacional de Cine Judío, que contiene en su programación, la proyección de 7 largometrajes, Cinépolis en 8 de sus complejos es sede de esta fiesta fílmica que año con año se ha ido consolidando. (Se sugiere consultar www.cinepolis.com.mx para los horarios y proyecciones correspondientes).
Encabeza la lista, la película inaugural "El árbol de aceituna"  (2012) de Eran Riklis, largometraje de ficción que aborda  el cómo un aviador israelí es derribado con su avión en Beirut durante la guerra en 1982 y un niño palestino que participó en el hecho le ayuda a escapar, surgiendo entre ambos una amistad entrañable.
Otro de los trabajos incluidos es "La llave perdida" (2013) dirigida por Ricardo Adler y el rabino jasídico Manis Friedman en torno a cómo el judaísmo enriquece las relaciones amorosas entre hombre y mujer; explica las crisis de las parejas, y hace un bello recuento de reflexiones del Zohar y el Talmud entre otros libros.
"El lobo feroz" (2013) es un thriller sangriento y asfixiante dirigido por Aharon Keshalrd y Navot Papushado, que exhorbita la relación de víctima con victimario; al tiempo que pone en evidencia de una ineficaz policía para aclarar una serie de brutales asesinatos.
Por su parte "Afuera en la oscuridad" (2012) es una película romántica de una pareja homosexual formada por un israelí y un plaestino, dirigida por Michael Mayer. Complementan la programación del 12 Festival Internacional de Cine Judío: los documentales "Una película inconclusa" (2009) de Yael Hersovski en torno a una cinta descubierta en 1942, con la palabra "Ghetto" que contiene propaganda nazi; y "Musicales de Broadway: un legado judío" (2013) de Michael Kantor que examina la importante herencia de artistas y compositores judíos en Broadway como Ira Gershwin, entre otros.
Cierra la programación el filme canadiense "Mi gran aventura sexual" (2012) de Sean Garrity, donde aparece el transexualismo, el mundo de las strippers y el sadomasoquismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario