Ads Header

sábado, 3 de enero de 2015


POETA INVITADA: AURA MARÍA VIDALES

La poesía siempre salvará al mundo. En este inicio de 2015, tengo como poeta invitada en este blog a Aura María Vidales (México, D.F., 1958). Entre la poesía y el periodismo, ella es una escritora de voz clara que busca encontrar las más luminosas aristas ocultas del lenguaje. En el 2014 en la colección Indócil Vallenato, apareció su libro "Celda y señora del canto  Ciudad de México", un canto que como su nombre lo indica es una carta de amor a una urbe, que lo mismo ofrece el resplandor de las alegrías que las tinturas de la tristeza.
De dicho libro, transcribo un poema que nos remite a la mirada con cierta dosis de nostalgia.
********************************************
En la efímera luz que el colibrí sostiene
ahí, en ese hilo delgado, tejo.
En el relámpago frágil del día
pulso una historia
un soliloquio.
Urdo el color ausente, las pupilas
de mis ojos en la ciudad
hay un sitio en cualquier parte
pájaros detenidos en  fuentes de granito.
Hay ventanas, arcos y parques
pero no tengo lugar junto al reposo
toco los huesos en que me dejó el amor
miro el paso del tiempo en mis manos
veo a mi hija crecer con gestos
que fueron míos
y tengo en el pecho una mancha.
********************************************

0 comentarios:

Publicar un comentario