Ads Header

martes, 27 de enero de 2015


"EXTRAÑOS EN UN TREN" UN THRILLER TREPIDANTE

En 1951, Alfred Hitchcock, el gran maestro del suspense filmó la película "Extraños en un tren", protagonizada por  Farley Granger, Ruth Roman y Robert Walker, basado en la novela homónima de una de las maestras del género policíaco  Patricia Highsmith, quien explora en los rincones más oscuros de la condición humana, en esos bajos instintos que permanecen muy ocultos.
Ahora dicha novela ha sido adaptada al teatro con gran sutileza por el dramaturgo norteamericano Craig Warner , y es en el teatro Wilberto Canton donde se está dando la segunda temporada de este thriller trepidante, que cuenta con un mejor elenco que supera a los de la primer temporada.
Dos hombres se conocen casualmente en el comedor de un tren, ellos son el arquitecto Paul Heines, caracterizado con cierta tibieza por Plutarco Haza y el malévolo Carlos Bruno, a quien da vida con gran fuerza Héctor Suárez Gomis, uno de los más sobresalientes en la puesta en escena del director argentino Manuel Gonzxález Gil.
A insistencia de Bruno, ambos hombres pactarán como resolver sus vidas, estando de por medio el crimen.
A ellos, los rodean, Silvia Mariscal, exquisita como la atribulada madre de Carlos Bruno, a quien le une un fuerte lazo afectivo, la novia de Heines, Kika Edgar, quien tiene más presencia que la actuación que brinda que bien podría adquirir más matices. Asimismo, está un amigo circunstancial de la pareja, Diego de Erice, un joven actor, sobre todo de televisión. Complementando el elenco como un abogado aparentemente tonto pero muy astuto, el comediante Carlos Ignacio.
"Extraños en el tren" tiene una buena historia, cuyos hilos se van entretejiendo lentamente. La dirección, para quien esto escribe abusa un tanto de los oscuros y del uso de la música más para ilustrar que para dramatizar.
No obstante, es una puesta en escena que es recomendable por su texto, que no ha envejecido desde el momento en que fue escrito hacia finales de la década de los 40 y por su elenco que muestra sensibilidad y talento.
Además pocas ocasiones se pueden ver obras de suspense.

1 comentarios:

Pelon Gomís dijo...

Muchas gracias por tu crítica y tus palabras a mi trabajo.

Un abrazo, Perla.

Publicar un comentario