Ads Header

jueves, 1 de enero de 2015


"ST, VINCENT": DE RELACIONES QUE SALVAN LA VIDA

De repente una se lleva sorpresas en el cine comercial, sobretodo cuando se encuentra con una historia sensible y sumamente humana como es el caso de "St. Vincent" (Estados Unidos, 2014), una comedia agridulce del novel Theodore Melfi, también responsable de un guión que se inserta en los terrenos de una fábula, sin caer en una exposición didáctica que venga a resultar en exceso molesta.
Cine independiente que narra una relación fraterna entre una pareja dispareja, un cascarrabias Vinnie (un estupendo  Bill Murray) ex veterano de la Guerra de Vietnam y el pequeño Oliver (Jaeden Liebenher), hijo de padres divorciados quien en el hombre de la tercer edad encontrará la oportunidad de fortalecerse ante la vida.
La acción del filme se desarrolla en Brooklyn donde llega Oliver y su madre Maggie (Melissa Mac Carthy) a buscar nuevos derroteros.
El azar entrecruzará su vida con Vinnie el vecino quien se convertirá en un singular baby sitter.
Lo mismo se dará tiempo para reeducar al pequeño, que para hacerse compañía de Daka (Naomí Watts), una table- dancer. Sin mayores aspavientos se va desarrollando una historia que muestra erl cómo hay relaciones que pueden salvar la vida y que no todo es lo que parece. Caras vemos, corazones no sabemos. Película tierna e irónica, que no cae en un melodrama fácil, es un golpeteo al corazón en cuanto de la más profunda oscuridad puede emerger una potente luz.
La brecha de las edades queda derribada ante el derrame de calor humano.


0 comentarios:

Publicar un comentario