Ads Header

martes, 13 de enero de 2015


"ESCOBAR": UNA PELÍCULA FALLIDA

Desafortunadamente los buenos propósitos no funcionan del todo. Y esto sucede con la película "Escobar" ("Lost Paradise"), escrita y dirigida por el novel Andrea Di Stefano, en una producción francesa, que se mueve entre la comedia romántica, el biopic y la acción y nunca estos tres elementos se logran empalmar.
Benicio del Toro da vida a un Pablo Escobar, un tanto sobreactuado y su coprotagonista es Josh Hutcherson como el inocente Nick, con cara de compungido todo el metraje.quien llega a Colombia buscando el paraíso, cuando enfrentará el infierno. Llega buscando a su hermano quien es surfista y por supuesto conocerá una bella chica María (Claudia Traissac) que ni más ni menos es sobrina del Capo del narco.
No tiene sentido seguir contando la trama de un filme un tanto desangelado, con un guión que carece de garra y sobre todo tras haber visto el gran documental "Los pecados de mi padre" del argentino Nicolás Entel en el 2009, cuya parte central es un testimonial del hijo de Escobar.
No basta con mostrar un Escobar cotidiano, hicieron falta más acciones de su carrera en el narcotráfico, y a ese hombre fiero hasta se le presenta sumamente dulce
Ni siquiera del Toro que es un buen actor logra salvar este trabajo fílmico, al que le hizo falta una buena asesoría literaria en el guión.

0 comentarios:

Publicar un comentario