Ads Header

lunes, 1 de abril de 2013


"MAI MORIRE": ELEGÍA A TRAVÉS DE IMÁGENES

Una vez más nos encontramos ante una película contemplativa, que tiene más interés por recrear atmósferas y estados anímicos, que por contar una historia. Se trata de "Mai morire" (México 2012), el segundo largometraje de Enrique Rivero ("Parque Vía").
Este filme que se exhibe en Cineteca Nacional, cuenta la breve historia de Chayo (Margarita Saldaña), la joven mujer madura que se ve en la necesidad de regresar a su natal Xochimilco, ante la inminente muerte de su centenaria abuela (Amalia Salas).
Por tal motivo, Chayo deberá abandonar sus otras ocupaciones y concentrarse en el cuidado de una anciana, que no quiere dejar partir.
Ante su creciente tristeza e impotencia, poco a poco comprenderá lo efímero de la vida humana y la muerte como un proceso irreversible.
Rivero autor del guión en colaboración con Aleka Rivero, tiene como cómplices a los cine fotógrafos Gerardo Barroso y Arnau Valls Collmer, para presentar un banquete visual a través de texturas y cáscadas de imágenes super puestas, prolongación de las oscilaciones anímicas de la atribulada Chayo, actriz no profesional, pero convincente en sus interpretación.
Logrados los primeros 65 minutos de este filme, un poco débil el final, no obstante vale la pena ver "Mai morire", una propuesta honesta del cine independiente mexicano. 


0 comentarios:

Publicar un comentario