Ads Header

miércoles, 10 de abril de 2013


"INERCIA": CAUTERIZAR LAS HERIDAS DEL ALMA

Hay determinados episodios en la vida que se conservan como tatuajes indelebles, historias a las que nos aferramos, aunque ya sea otra la etapa; tal es el caso de la historia que desarrolla Isabel Muñoz Cota (sonidista de"El violín" y "El premio", entre otras), en su ópera prima "Inercia", misma que formó parte de la programación del 28 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
"Inercia" es un filme intenso, con pocos personajes, locaciones mínimas, cuya trama gira en el reencuentro azaroso entre Felipe (estupendo Flavio Medina) y su novia del pasado Lucía (Maricela Peñalosa).
Ambos se reencuentran en los pasillos de un hospital y tras varios días de tour de force, se percatarán que ya no son lo que eran; y que el trabajo de la memoria suele ser mucho más artificioso, de lo que se supone.
Cauterizar las heridas del alma, pareciera ser el tema central de una película, narrada con contención; Muñoz Cota opta por darle más peso a la gestualidad de sus personajes protagónicos, que a aquello que se dicen el uno al otro.
Actúan además en papeles más breves, la siempre eficiente Verónica Langer, como la madre de Felipe, Juan Carlos Colombo, como el padre y Pedro Mira interpreta a un doctor preocupado por su paciente.
"Inercia" es una buena ópera prima, que sabe equilibrar el minimalismo con la progresión dramática de su historia, cuenta con una fotografía de Miguel Ángel García que sabe transmitir el ostracismo que se vive.
Confíemos que en fecha próxima "Inercia" cuente con un distribuidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario