Ads Header

lunes, 8 de abril de 2013


"CRACK:LA REBELIÓN DE LAS LÁGRIMAS"; UN GRITO DESGARRADO

Teatro físico, teatro que se vale de un abanico de elementos para transmitir al espectador, sensaciones y reflexiones; un poco de multimedia, algunos objetos, música- tan sólo la necesaria-,  y un trío de tres actores. Es así como se configura la obra"Crack: la rebelión de las lágrimas" creación colectiva del Grupo La Mordiente (Málaga) con la dirección de Pedro Lanza.
Esta obra se ha venido presentando en una breve gira por diversos foros de México- a quién esto escribe el tocó verla en El Milagro.
70 minutos tan sólo para a través de fractales, ir dando cuenta del caos que se vive en la actualidad, por la CRISIS, no sólo económica, sino moral y emocional. Vivir en un caos, en un desamparo difícil de ser rebasado, donde toda esperanza se encuentra perdida.
Tres son los actores que desarrollan este trabajo escénico que instala al espectador en una espiral vertiginosa, tres actores que asumen diversos roles: Garikonitz Laritz, Cynthia García y Susana Vergara, van desde interpretar a la empleadora omnipotente, o a la locutora sumergida en el vaivén de los medios de comunicación o a una familia abrumada por hipoteca de la casa, el paro y el deber de criar a un hijo. Uno de los momentos climáticos del montaje es la escena de "Muerta de miedo".
La mordiente despliega su gran energía en el escenario. Por fortuna aún tendrán dos funciones en el D.F. la primera de ellas, el sábado 13 de abril a las 15 horas en el Faro de Oriente y la segunda de ellas, en el Foro Alternativo Espacio Abierto, el domingo 14 de abril a las 18 horas.
"Crack: la rebelión de las lágrimas" es una obra altamente recomendable.


0 comentarios:

Publicar un comentario