Ads Header

lunes, 22 de abril de 2013


"LAZOS PERVERSOS": ENFOQUE GÓTICO DE LAS RELACIONES HUMANAS

Tenía que suceder los cineastas del extranjero que tienen éxito, por lo general terminan debutando en Hollywood. Así ha pasado el talentoso director coreano Park  Chan Wook ("5 días para vengarse", "Señora Venganza), quien tiene un afortunado debut con "Lazos perver
sos" ("Stoker"), una película perturbadora, con buenas dosis de violencia emocional y que tiene uno de sus mayores valores en la belleza salvaje de la fotografía de Chung Loon Chung.
Y si a esto le agregamos la banda musical de Philip Glass, estamos ante un filme comercial de gran calidad.
El papel protagónico , la joven y taciturna India es interpretado por Mía Wasikowska, quien sabe imprimirle un aura de ambigüedad, no es realmente lo que aparenta ser.  La calma de una familia, se trastoca cuando el padre muere en un accidente de automóvil, en el funeral de éste se aparece su hermano Charlie (Mathew Goode) quien se quedará una temporada al lado de India y de la viuda (una correcta Nicole Kidman).
Chan Wook urde los hilos del erotismo con un drama de carácter doméstico, y logra mantener la atención del espectador(a) de principio a fin. Nos va llevando hacia los intrincados laberintos de la psiquis humana, tal vez no sea su mejor película, pero no decepciona, está realizada con oficio, y ni hablar el coreano es un maestro del terror.
Crónica del cómo de la estabilidad se puede pasar a una espiral de contradicciones; a un desajuste emocional, tal vez irreversible. El poderío visual de "Lazos perversos", creo es su mejor carta de presentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario