Ads Header

jueves, 27 de noviembre de 2014


"PARAÍSO" Y "VOLANDO BAJO" A DVD

Como por lo general las películas mexicanas tienen una breve corrida comercial, es muy bueno que en forma rápida sean llevadas a DVD, como es el caso de "Paraíso", la segunda película de Mariana Chenillo y "Volando bajo", el filme de Beto Gómez, ambos bajo el sello de ZIMA.
"Paraíso" es una comedia comercial de corte romántico que gira en torno a las peripecias de una pareja con sobrepeso, que ven impactada su armónica relación de pareja en el momento de enfrentarse a un inhóspito D.F. y cuando sus vidas toman caminos opuestos.
Un humor agridulce preside esta cinta de la también directora de "Cinco días sin Nora", quien va entretejiendo una historia donde destaca la mirada amorosa a sus personajes. Una breve intervención de Luis Gerardo Méndez como el dietista es un plus; así como la entrañable actuación de Daniela Rincón la protagonista, bien acompañada por Andrés Almeida.
Mientras que "Volando bajo", es de nueva cuenta la búsqueda de Beto Pérez por rescatar mitos de la cultura popular, si en "Puños rosas" (2005) se introducía en el mundo del boxeo; en "Volando bajo" es mostrar la penetración de dos ídolos de la canción "Los jilgueros del Rosario" en las grandes masas del público.
Él retrata puntual la genésis y desaparción de un dueto musical, quien en Gerardo Taracena, en su primer protagónico cinematográfico tiene un gran intérprete.
Con una serie de flash backs se va construyendo una cinta que nos recuerda el cine mexicano de los 50 y nos habla de la gran necesidad de la aceptación que tiene todo artista, donde poco importa su origen.
Asimismo Gómez introduce momentos de falso documental que dan una mayor credibilidad a lo que propone en su filme.
Tanto "Paraíso" y "Volando bajo" en DVD nos muestran que en el actual cine mexicano hay búsqueda y talento.

0 comentarios:

Publicar un comentario