Ads Header

lunes, 3 de noviembre de 2014


DE CUBA LLEGA "CONDUCTA" A LA 57a MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Toda una revelación resultó ser la película cubana "Conducta" (2014), segundo largometraje de Ernesto Daranas el cual centra su historia en una escuela en La Habana donde prevalece una anquilosada burocracia, donde los cambios son difíciles,puesto que pesa más la inercia. Y como centro una relación entrañable que se establece entre Chala (muy buena actuación de Armando Valdés Freire) con su maestra Carmela (Alina Rodríguez), de hecho ambos son el eje rector de este conmovedor melodrama.
Chala de escasos 11 años de edad tiene una vida difícil, vive con su madre drogadicta y para lograr el sustento económico de su hogar debe de entrenar a perros de pelea. Él es arisco y rebelde, será la maestra Carmela quien logre comprenderlo y darle cariño.
"Conducta" bien filmada, con sencillos planos cinematográficos nos coloca en los problemas de la escolaridad,cuando prevalecen más los intereses personales que la necesidad de educar.
La fotografía en color de Alejandro Pérez es el marco para un filme sencillo nada pretencioso que forma parte de la programación de la 57a Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional, al lado de otros títulos como "Campo de estrellas" de Cronenberg, "Relatos salvajes" de Damián Szifrón, "Gueros" de Alonso Ruizpalacios y "Mommy" de Xavier Dolan, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario