Ads Header

martes, 18 de noviembre de 2014


"¿SIGUIENTE PACIENTE?: ÁCIDA COMEDIA DE ENREDOS

En ocasiones, también hay que ir al teatro, a pasar un buen rato, a reírse y olvidarse de la pesada rutina cotidiana, así lo entiende Juan Carlos Vives al entregarnos la ácida comedia "¿Siguiente paciente?", que se estrenó el pasado 12 de noviembre en el Círculo Teatral.
Vives es también el responsable de una funcional puesta en escena donde un quinteto de personajes se sumergen en la par de confusiones en el consultorio de un ginécologo (Juan  Ríos), todos ellos comandados por la graciosa enfermera (Gloria Andrade).
Es así como a lo largo de 80 minutos veremos interactuar a la firme y afligida  Alicia Mondragón(con una buena interpretación de Guadalupe Damián) quien se encuentra a su ex novio Gerardo Blanco (con una deliciosa interpretación de Pedro Mira), quien a su vez es esposo de una de las pacientes Ivonne de Blanco (Thania Paulinni).
Y no ya no sigo contando de los hilos que se enredan y desenredan, porque en una nota no hay que vender la trama. Estamos ante un divertimento que nos remite a las bajas pasiones humanas, y a ese afán por herir al otro, cuando una o uno se encuentra vulnerable.
"¿Siguiente paciente?" constata lo alguna vez apuntado por Julio Cortázar: "La risa cava túneles más profundos que las lágrimas".
Estamos a un divertimento bien dirigido y actuado con una producción de pocos recursos pero donde la creatividad va en primer lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario