Ads Header

miércoles, 5 de noviembre de 2014


"TRANCE": UNA MUJER Y SU AFÁN DE RECONSTRUCCIÓN

Un escenario casi vacío, tan sólo una mesa, con una ensaladera, algunos vegetales y un cuchillo, al lado una silla negra y una mujer que comienza a monologar, primeramente de temas de la cotidianeidad, para después internarse en su negro pasado, donde da a entender que fue objeto de trata de blancas y violación, evento traumático que no ha logrado superar y que le cercena el alma.
Así se presenta "Trance", obra escrita y dirigida por Silvia Peláez, teniendo en Carmen Ramos a una gran intérprete quien logra traspasar la piel de Tessa, una mujer que a pesar de tener 7 años de casada, se siente muy sola e impotente para lograr establecerse en una vida normal; el vino es su válvula de escape que la aletarga para que su dolor existencial se aminore.
Ella habla frente a una pequeña cámara de video; sus palabras se le enredan, su pensamiento va más rápido que su capacidad de habla.
La dirección escénica es sencilla pero va acorde a los requerimentos del texto,una sobria iluminación de Xochitl González es el complemento.
A lo largo de una hora los espectadores se enfrentan a una mujer y sus necesidad de reconstrucción, superar el trance donde se siente inmersa, reconstruir su alma erosionada y lograr salir adelante. Así como su profesión es chef, ella ansía hallar los mejores ingredientes para curarse y salir a flote.
"Trance" es una obra conmovedora que nos enfrenta a la necesidad del resurgimiento. Aún le restan tres funciones, el 10, 17 y 24 de noviembre a las 20:30 horas en el Foro El Bicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario