Ads Header

miércoles, 29 de mayo de 2013


"NÓMADAS": ESE EXILIO QUE TODO LO ABARCA

Un mundo globalizado, cada vez más poblado por almas errantes que difícilmente logran comunicarse entre sí, los sentimientos permanecen soterrados y es muy endeble la energía que fluye entre un ser y otro. Entre Nueva York y el Distrito Federal transcurre una historia de dos solitarios "profesionales", por un lado Susan (estupenda Lucy Liu), quien recientemente terminó una relación afectiva y Roberto (Tenoch Huerta), ambos son los protagonistas de "Nómadas", el segundo largometraje de ficción de Ricardo Benet ("Noticias lejanas").
Susan realiza la investigación para un documental que de cuenta en torno a los suicidas en el metro; Roberto es un migrante de paso, cuyo oficio es limpiar amplios ventanales de los rascacielos; el azar cruza su camino y lo que sucede lo narra Benet a través de sutiles atmósferas y mucha poesía visual; se apoya en la gran fotografía de Martín Boege.
Un filme que nos remite a ese exilio que todo lo abarca, el externo y más grave aquel que es interno, que habla de un extrañamiento con la propia esencia, un defenderse de recibir nuevos golpes.  El paisaje exterior es extensión de los paisajes internos que nos muestran los rostros de ambos protagonistas.
"Nómadas" es una película sensible, una película hecha con alma. Imperdible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario