Ads Header

lunes, 27 de mayo de 2013


CON MIX DOMINANTE Y DISTRITAL EL D.F. COLMA DE BUEN CINE

El cine... siempre el cine, dos festivales están próximos a iniciarse en el Distrito Federal, el jueves 30 de mayo, inaugura el XVII Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, Mix Dominante en Cineteca Nacional con la proyección del inquietante documental "Quebranto" (México, 2013) , dirigido por Roberto Fiesco, trabajo ganador de tres premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el humor negro es el tono adoptado para narrar retazos de la historia de un actor transexual, quien descubre su identidad, viviendo intensamente al lado de su madre, su cómplice en la aventura.
Una de las grandes ofertas que ofrece Mix este 2013 es el homenaje al gran cineasta canadiense John Greyson, director de "Los endebles", dos veces premiado con el Teddy que da la Berlinale, un hombre que siempre ha defendido los derechos humanos gays y que trabaja a partir de una hibridez entre la ficción y el documental.
Serán 5 largometrajes mexicanos los que también recupera el Mix, dirigido con gran pasión por Arturo Castelán, éstos son: "Marcelo" de Omar Yñigo, donde actúan Aarón Díaz y Laura Zapata, el documental de Michael Ramos "Los exóticos" sobre luchadores de lucha libre con vestimenta especial; "Cuando chocan las olas" un melodrama de la autoría de Abraham Miranda, entre otros.
La programación del Mix  se podrá ver todo el mes de junio, además de Cineteca Nacional, en el Cine Lido, en Cinépolis Diana, Voces en tinta, y el Cinematógrafo del Chopo entre otras sedes.
Mientras que, la cuarta edición de Distrital arranca el martes 4 de junio para finalizar el domingo 9 de junio, siendo uno de sus puntos más altos la retrospectiva de Léos Carax, cineasta gala, del que recientemente vimos "Holy Motors". Ahora , bajo la dirección de Juan Carlos Bastarrachea, Distrital ha programado 60 filmes, se contará con 65 invitados nacionales e internacionales; y contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del DF.
Son siete las secciones de este festín cinéfilo: Estrenos mexicanos, cine emergente local; Meridianos, dedicado a la cinematografía iberoamericana; en Topografías se presentan estrenos mundiales, Cuadrante se enfoca a esa fusión entre cine y música, Archipiélagos, este año dedicado a Carax como se apunta líneas más arriba; Distrito X, cine y experimentación y Otros mundos, sección para mesas de discusión, conciertos, exposiciones, etc.
Las funciones de Distrital podrán verse en Cine Tonala, El IFAL, el Bicho, Cineteca Nacional, el Instituto Goethe. Vivamos a plenitud el cine!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario