Ads Header

miércoles, 22 de mayo de 2013


EL KAME HAME HA: UNA VIDA TRUNCA

Jaime Chabaud, Premio Juan Ruiz de Alarcón 2013) entrega un estremecedor monólogo de los niños que son reclutados desde temprana edad para pasar a formar parte del crimen organizado en el monólogo "El Kame Hame Ha", título tomado de la afamada serie de dibujos animados "Dragón Ball" y que nos remite a una técnica de combate ficticio de los mangas.
Jesús Jiménez es el responsable de la puesta en escena y de la dirección de la misma, y logra consolidar un muy trabajo interpretativo del actor Estebán Castellanos.  Un joven cuya vida se trunca, muy a su pesar.
Varias acciones físicas se van hilvanando con el desarrollo de una obra que dura aproximadamente una hora con quince minutos; tiempo suficiente para comprometernos con un joven ajeno a la realidad que vive en una correccional  para menores, donde sabe de antemano que sus días están contados.
Texto fuerte que nos invita a reflexionar sobre la crisis social que nos encontramos viviendo en estos tiempos masificadores y globalizantes. "El Kame Same Ha" es un ejemplo de un monólogo desarrollado con brío, donde Jiménez y Castellanos son la dupla necesaria para dar vida al discurso de Chabaud.
Este monólogo termina hoy miércoles 22 de mayo, temporada en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del D.F.

0 comentarios:

Publicar un comentario