Ads Header

lunes, 31 de diciembre de 2012


"CLOUD ATLAS": LAS COINCIDENCIAS EN EL DEVENIR DE LOS TIEMPOS

Pasan los tiempos, cambian las vestimentas, experimentan ligeros giros las conductas, pero lo cierto es el que hombre sigue siendo el mismo. Ello se deja entrever en "Cloud Atlas", espectacular filme de poco menos de tres horas, dirigida a la limón por Tom Tykwer, quien no abandona su mirada mística más los hermanos Wachowski, Andy y Lana (antes Larry). Un tanto abigarrada pero llena de emociones, transcurre una trama que agrupa un sexteto de historias, que van desde lo que acaece en una tribu perdida entre la agreste maleza del bosque a un Seúl posapocalíptico.
   Película que traslada a la pantalla grande la novela homónima escrita por David Mitchell, que se centra en dar un mensaje positivo en torno al caos de la vida, partiendo de la premisa que a pesar de que nacemos solos, siempre hemos de necesitar de los otros. Si bien es una delicia una historia coral, en este caso a 6 voces, estas historias apenas se tocan por mínimos detalles, aunque tienen el plus de estar encarnadas con los mismos actores y actrices, quienes transforman su aspecto, gracias a la magia del maquillaje y los vestuarios.
  Así veremos desfilar por la pantalla a Tom Hanks, al maravilloso Jim Broadent, Halle Berry y Hugh Grant, entre otros, en un reparto multiestelar. "Cloud Atlas" gracias a su estupendo montaje marcha a un ritmo vertigonoso, no obstante sus 172 minutos de duración, tan sólo se alenta los últimos 20... cuando se quieren dar pronto término a cada una de las historias y el final es flojo y un tanto cursi, hubiera sido mejor cortar un poco antes.
En suma, estamos ante una película ambiciosa pero propositiva, de gran impacto visual y que tiene la habilidad de hechizar al espectador, que debe de estar atento para no perder detalle alguno y no enredarse en el spaghetti. 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario