Ads Header

lunes, 17 de diciembre de 2012


BITÁCORA DE LA DESOLACIÓN

"La desesperación ha roto todas sus ligaduras." Paul Eluard
                                         I
Hoy,
me siento rebasada
por el exceso de soledad.
Estoy ante la orilla
del irredento mar,
sin atreverme a penetrar
en el él.
         II
Las palabras
    no emergen...
dormita el lenguaje.
       III
La melancolía
ha cristalizado
   al torrente de lágrimas.
    IV
  Se ha fragmentado
el itinerario del deseo,
soy una Estatua de Sal
próxima a desintegrarse.
   V
  Una autómata deambula
vejada
por su desesperación.
    VI
  Sólo me sostengo
en una cuerda
    casi rota,
el polvo ha resecado
a mi piel,
mi alma se ha erosionado
ante las no certezas.
    VII
Días asimétricos
se acumulan
en la bitácora.
   VIII
  La salvación está
en aprehender
la alquimia secreta del lenguaje,
en hilar
la dialéctica del devenir.
      Perla Schwartz, diciembre 2012



0 comentarios:

Publicar un comentario