Ads Header

miércoles, 26 de diciembre de 2012


BITÁCORA DE LA DESOLACIÓN

BITÁCORA DE LA DESOLACIÓN
    poema de Perla Schwartz
"La desolación ha roto todas sus ligaduras." Paul Eluard
                       I
Hoy me siento traspasada
ante el exceso de soledad
estoy en la orilla del mar
y no logro sumergirme.
                   II
Las palabras
se niegan a emerger
me preside un status de amargura.
 Se desata
un torrente de lágrimas,
me invade la melancolía.
                III
Se fragmentó
el itinerario del deseo,
soy una estatua de sal
próxima a desmoronarse.
         IV
Emociones anestesiadas.
soy una autómata vejada
por el exceso
de interferencias,
sin embargo prosigo.
          V
Me sostengo
en una cuerda casi rota,
el polvo reseca a mi piel,
me rebasan el sinnúmero
de no certezas.
          VI
La asimetría preside
a mis días,
las falacias quiebran
ese alfabeto de luz
que quizás pudiera salvarme.
            VII
No he aprendido
el oficio de una tejedora
capaz de ejecutar
firmes zurcidos
para ahuyentar
al dolor devastador.
           VIII
El tiempo
libera a los sentidos,
la amazona posterga
su huída.
              IX
Cuando comprenda
la gramática de la vida
rebasaré mi purgatorio.
         X
Me encamino
a pesar de mi desolación
a conquistar
la dialéctica del porvenir.







0 comentarios:

Publicar un comentario