Ads Header

martes, 4 de diciembre de 2012


MOONRISE KINGDOM: EL AMOR Y LA AVENTURA SEGUN WES

Una isla de la costa de Nueva Inglaterra en los años 60 es el marco donde se desarrolla la historia de "Moonrise Kingdom" ("Un reino bajo la luna"), la película más reciente del talentoso y siempre propositivo director texano Wes Anderson, filme que formó parte de la Sección Oficial de Cannes de este año y de la Muestra Internacional de Cineteca Nacional y que ahora llega a su corrida comercial.
El director de "Viaje a Darjeling" (2007) y "El fantástico señor Zorro"(2009) se interna en sus recuerdos de infancia para narrar una conmovedora historia de amor entre dos pre-adolescentes inadaptados: Sam (Jared Gilman) y Suzy ( Karen Hayward), ellos deberán huir de las restricciones que les imponen los adultos, con el objeto de vivir en medio de una naturaleza indómita, su pasión presidida por la inocencia y por un afán de conquistar sus sentimientos más puros. Se escapan de un campamento de boy scouts.
"Moonrise Kingdom" cuenta con una bellísima fotografía de Robert D. Yaaren y una espléndida banda musical de Alexandre Desplat, salpicada de motivos de Benjamin Britten, a los que aún una gran puesta en escena de Anderson, entre la emotividad, sin caer nunca en la cursilería, los diálogos inteligentes, la excentricidad y la aventura, el romanticismo y lo lúdico, entre la ironía y la ternura agridulce.
Un gran reparto apoya a la pareja de chicos enamorados e idealistas, ellos son: Edward Norton, como el jefe de la tropa scout, Bruce Willis como el policía de la isla, Bill Murray y Frances Mac Dormand son los padres de Suzy, Tilda Swinton, la trabajadora social, entre otros. 
Estamos ante un filme que es un delicioso cuento de hadas contemporáneos, de uno de los cineastas que sabe develar las alegrías y temores de la infancia con lucidez. Sin lugar a dudas, es una de las más bellas películas de este año, que hay que ver y disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario