Ads Header

jueves, 20 de diciembre de 2012


"LO IMPOSIBLE", SOBREVIVIR ANTE EL DESASTRE

Y de repente, la naturaleza enfurece y provoca un desastre de titánicas dimensiones, el tsutnami, sobre este fenómeno acaecido en 2004 en Tailandia, a las orillas del Oceáno Índico, el realizador catalán J. A. Bayona ("El orfanato"), centra su emotiva película "Lo imposible", (España, 2012), la cual se presentó en el Festival de San Sebastián fuera de competencia, y este 2012 ha sido el filme más taquillero de España.
Inteligentemente Bayona, lleva como protagonistas a dos actores acreditados, ellos son: Naomí Watts, estupenda como María y Ewan Mc Gregor, Henry su esposo, ello por supuesto le abre al trabajo fílmico, el mercado internacional, y el joven actor Tom Holland, como el hijo mayor del matrimonio es un verdadero hallazgo.
La emoción recorre el metraje de esta película, del como sobrevivir en el desastre sin bajar la guardia, sus secuencias son intensas y van transcurriendo a un ritmo vertiginoso; buena técnica cinematográfica, gran fotografía de Óscar Faura, el único problema es que Bayona abusa un poco de la música creada por Fernando Velázquez para imprimir mayor dramatismo a determinadas escenas, y no hacia falta, la desolación que se respira en "Lo imposible" es contundente por sí sola en sus imágenes, de los refugios, de los hospitales llenos heridos; de los padres desesperados buscando a sus pequeños.
Hiperrealista, "Lo imposible", es un drama familiar que resalta los valores humanos más nobles, y que deja muestra que en más de una ocasión, uno se suele preocupar por cuestiones sin mayor importancia; pero que la lucha contra la implacable naturaleza, ello si supone una ferocidad, una auténtica épica de valentía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario