Ads Header

martes, 26 de marzo de 2013


PAISAJE MARINO CON TIBURONES Y BAILARINA

Soportar los vaivenes de la vida a través del amor, hallarlo en el momento más inesperado... compartir dos soledades a dúo... tal es la propuesta dramatúrgica de Don Nigro en "Paisaje marino con tiburones y bailarina", que tiene su segunda temporada en el Foro Shakespeare hasta el próximo 7 de abril (la primera fue en el Teatro El Granero "Xavier Rojas").
La obra dirigida por Bruno Bichir quien también interpreta a Ben, encuentra en la joven actriz y traductora del texto a Tato Alexander como Tracy, un buen complemento. Dos seres desorientados que intentan construir una relación, a pesar de tener que surcar por montañas de traumas y por ceder parte de la parcela de sus respectivas libertades.
Ben es escritor, pero para mantenerse trabaja como bibliotecario- aquí un acierto de la escenografía de Gabriel Pascal, presidida por volúmenes y volúmenes de libros, sobre un piso de arena, y al fondo un refrigerador, que funciona como tal, y como armario.
Ben es un hombre hosco, pero dispuesto a salir de su autismo al rescatar de las aguas del mar a Tracy, una chica rebelde, en exceso libertaria, pero tan ávida de ternura como él.
Como un tercer personaje de esta obra está la música de la autoría de David Martínez, que lo mismo nos remite a los estados anímicos de la pareja, que al fluir incesante del mar.
Don Nigro maneja monólogos entrecruzados, así como diálogos donde impera una agridulce ironía, que refleja al veleidoso Eros, y el cómo dos soledades se liberan de la oscuridad al lograr fundirse en una sola.

0 comentarios:

Publicar un comentario