Ads Header

lunes, 4 de marzo de 2013


ANNA KARENINA: INTENSO PODERÍO VISUAL

Una de las novelas que más versiones ha tenido a nivel cinematográfico es "Anna Karenina" escrita por León Tolstoi en el siglo XIX. La primera versión data del cine mudo , filmada en 1915; en 1935 Clarence Brown dirige a Greta Garbo en el papel protagónico; mismo que es interpretado por Vivian Leight baho la dirección de Alexander Korda, sin olvidarnos de la gran Sophie Marceau en la versión de 1997, bajo la batuta de Bernard Rose.
Ahora el director británico Joe Wright ("Orgullo y prejuicio), en complicidad con el dramaturgo Tom Stoppard nos entregan una fastuosa versión, que hace guiños al teatro, y que tiene su valor, en su poderío visual, "Anna Karenina" (Inglaterra, 2012).
Una vez más, Keira Knightley, la actriz fetiche de Wright tiene el papel protagónico de una virtuosa Anna Karenina, amorosa madre, pasa a convertirse llevaba por los arrebatos de su pasión, en una mujer vilipendiada por su sociedad, por haber cometido adulterio.
El atribulado esposo, es el estupendo Jude Law, contenido y flemático, pero el que desentona totalmente, es el tercero en pugna el conde Vronsky interpretado por Aarón Johnson, que se muestra en exceso débil y poco carismático para haber proporcionado en Anna, el amor loco.
"Anna Karenina" de Wright es muy bella a nivel visual, rodada más en el teatro, que en exteriores, es una apuesta arriesgada por renovar un clásico de la literatura universal, tiene buenos encuadres y sobre todo hace lucir como a una diva a Knightley.
Es recomendable verla, puesto que es una muestra que en los clásicos se pueden encontrar nuevas perspectivas de interpretación.   

0 comentarios:

Publicar un comentario