Ads Header

lunes, 11 de marzo de 2013


"NOSOTROS LOS NOBLES": REEDUCANDO A LOS HIJOS

Una tragicomedia  con toques de humor negro, que no logran recorrer el desarrollo de toda la trama es "Nosotros los nobles" (2013), ópera prima de Gary Alazraki, joven cineasta perteneciente a la dinastía de los afamados publicistas. El guión es una reelaboración de "El gran calavera" (1949), dirigida por el experimentado Luis Buñuel y que fue estelarizada por el carismático Fernando Soler, la actual versión que cuenta con Gonzalo Vega, el empresario "rico pobre hombre" que busca dar una lección a sus tres hijos "juniors" (Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, y Juan Pablo Gil), es una versión bien intencionada, pero fallida, para empezar como equiparar a Vega con Soler.
Vega es padre de tres hijos rebeldes, Méndez que genera ideas estrambóticas para nuevas empresas; Karla una chica yuppie que se preocupa de la moda y ser déspota para quienes se encuentran a su alrededor y finalmente el muchacho new age, un simpático Juan Pablo Gil.
Los tres derrochan el dinero de su padre, no lo obedecen, hasta que éste finge una quiebra económica, con el objeto de darles una lección y así reeducarlos, y encauzar sus desorientadas existencias.
Una buena factura cinematográfica configura a "Nosotros los nobles", pero el desarrollo de su trama está llena de altibajos. El principal problema que no hay un mismo tono, que las actuaciones son disparejas, tal vez de lo mejor sea Karla Souza, quien saca avante su personaje.
Asimismo, lástima que la falta de creatividad en los guiones esté dando al traste con el actual cine de ficción de nuestro país, ahora con las cámaras digitales y los nuevos recursos tecnológicos, cualquiera puede filmar, y filmar bien, si tiene un poco de talento, el problema son los contenidos... y en eso adolece "Nosotros los nobles" (que también en su título parodia a "Nosotros los pobres" de Ismael Rodríguez), en fin....

0 comentarios:

Publicar un comentario