Ads Header

martes, 19 de marzo de 2013


"EL CHEF", UNA DELICIOSA COMEDIA FRANCESA

"El chef" (Francia, 2012), escrita y dirigida por el también actor galo Daniel Cohen es una comedia deliciosa, que tiene como columna vertebral a la clásica pareja dispareja, pero que ambos se apoyan. Por un lado está un experimentado chef Alexandre Voudain (eficiente Jean Reno), quien vive de glorias pasadas y el joven e inquieto Jacky Bonnot (el simpático Michael Youn) quien busca destacar en las artes culinarias, pero tal vez el ser tan atrevido no le ha permitido cosechar éxitos mayores.
Sin mayores pretensiones, que el espectador pase un rato agradable en el cine "El chef" nos recuerda comedias como "Mejor cállate", donde uno de los papeles protagónicos, también era interpretado por Jean Reno.
La música de Nicola Piovani y la fotografía de la autoría de Robert Fraise son el complemento ideal para el desenvolvimiento de una historia que presenta ricos platillos, y algunos problemas familiares, como la compleja relación de Alexandre con su hija; la incomunicación marital de Jacky, pero ante todo se pone énfasis en la complicidad masculina, que va más allá de un trabajo, esa complicidad que implica un apoyo en la amistad, en los momentos más difíciles. 
Hay momentos muy hilarantes como la breve participación de Santiago Segura personificando a un geniudo chef español especializado en la cocina molecular;  o cuando Reno y Youn se disfrazan de una pareja china para ir a visitar el restaurante del chef opositor.
En suma, estamos ante un filme comercial muy disfrutable.

0 comentarios:

Publicar un comentario