Ads Header

miércoles, 13 de junio de 2012


LA REVOLUCION DE JUAN ESCOPETA: ANIMACION, HISTORIA, AVENTURAS

Jorge A. Estrada, cineasta egresado del CUEC, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos tiene un afortunado debut con la película de animación "La revolución de Juan Escopeta", en la reciente cuarta MUNACIFRE, Muestra Nacional de Cine en Fresnillo, se hizo acreedora al Premio del Público, y en unos meses más saldrá a la venta el DVD de la misma.
Esta película que entremezcla datos de la historia de México, con la aventura,  gira en torno a Gapo, un niño que se queda huérfano y sale de su pueblo natal Mineral de la Luz en Guanajuato, esperanzado de hallar en tierras norteñas a su hermano, quien es soldado en la Revolución. A lo largo de su periplo, conocerá a diversas personas que lo irán transformando, será una odisea que lo fortalecerá y le llevará a comprender que la vida no es tan sencilla, como él alguna vez imaginó.
  La animación se debe al estudio ANIMEX que se encuentra en Puebla, y cuenta con el doblaje de experimentados actores como: Joaquín Cosío, Carlos Cobos, Blanca Guerra y Julieta Egurrola, entre otros.
Juan Escopeta un bandolero le permitirá a Gapo, saber de las estrategias en tiempos de guerra; en algún momento del filme le dirá: "Si algún día necesitas una pistola y si la pistola te necesita a ti, la pistola solita llega".
Además del filme, la productora imprimió un libro, con un breve tiraje que permite saber un poco más de la realización, de quiénes participaron en la misma, y de ese largo proceso para armar un proyecto, uno de los mejores en su género en México en los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario