Ads Header

lunes, 25 de junio de 2012


LA MADRIGUERA: DUELO POR EL HIJO

EN 2007, el dramaturgo David Lindsay-Abaire se hizo acreedor al Premio Pulitzer por su obra "Rabbit- Hole", que ahora se presenta en el Distrito Federal como "La madriguera", con la dirección de Iona Weissberg en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano.
Melodrama que linda con los terrenos de la pieza y que aborda como una pareja afronta el duelo por la muerte intempestiva de su pequeño hijo Dany. Alex (Mario Iván Martínez) y Sofi (Ludwika Paleta) son un matrimonio con una relación firme, pero que se comienza a desmoronar cuando Dani es atropellado por perseguir a su perro.
En estos momentos climáticos de la vida, deberán sobrevivir su duelo, tarea nada fácil, en compañía de la cuñada (Dominika Paleta) y Marilú , la madre de ambas mujeres (Isela Vega en su retorno a los escenarios teatrales) y el punto de quiebre, es el joven que accidentalmente atropelló a la criatura (Luis Arrieta).
Sin lugar a dudas estamos ante un montaje redondo, funcional escenografía de Sergio Villegas; iluminación llena de matices de Matías Gorlero, que incluso algunos de los colores que emplea nos va remitiendo a los estados anímicos de los personajes, y sobre todo la orquestación equilibrada de Iona Weissberg quien con mano firme maneja a sus actores.
Sobresalen Ludwika en el mejor papel- que hasta el momento ha desarrollado en escena e Isela Vega, que con su interpretación fársica da un espacio de respiro al intenso drama que se despliega en escena.
La producción es de Teatro de Primera (Juan Torres y Guillermo Wiechers), productores que se han preocupado por presentar teatro comercial de alta calidad.
En lo personal, fue una grata sorpresa ver una puesta en escena, que conjuga un buen texto y un entregado equipo creativo. Pero como todo lo que empieza termina, el primero de julio, se baja el telón de "La Madriguera", pero ojalá pronto se vuelva a reponer.

0 comentarios:

Publicar un comentario