Ads Header

viernes, 15 de junio de 2012


EL XVI FESTIVAL MIX: ESTALLIDO DE PROPUESTAS EN TORNO A LA DIVERSIDAD SEXUAL

Arturo Castelán es infatigable en sostener el festival que año con año organiza, con el entusiasmo de la primera ocasión, y es así como en este 2012 se lleva a cabo la 16a edición, mismo que se inició el pasado 7 de junio y que se prolongará hasta el próximo 14 de julio.
Inició en Cinépolis Diana, ahora se pueden ver películas en el Cinematógrafo del Chopo, así como en el IFAL y en el mes de julio en el cine Lido, estos dos últimos foros, son sedes alternas de Cineteca Nacional.
El Mix inauguró con la ópera prima del cuequero Raúl Fuentes "Todo el mundo tiene a alguien menos yo", en torno a un apasionado amor lésbico y filmada siguiendo algunos de los cánones de la Nouvelle Vague.
Otros estrenos mundiales que han sido programados son: "Mía prisión" (2012) de Constantino Escandón en torno al romance de dos poetas que se dejan llevar en un tobogán pasional y "Amigos con derechos" (2011) del norteamericano Allen Brooks en torno a la fragilidad de los escarceos amorosos.
Mención especial merece el programa de cortometrajes "El humor es una cosa esplendorosa que son un dechado de técnica y abordaje de temática, donde precisamente sobresale el humor. Tampoco hay que perderse la simpática comedia española "Nacidas para sufrir" de Miguel Albaladejo en torno a dos mujeres, cuyos caminos se cruzan en el momento más inesperado.
Asimismo, Castelán programó algunos rescates de películas ya clásicas como la argentina "Martín H" de Adolfo Aristarian.  o "Lorca la muerte de un poeta" dirigida por Juan Antonio Bardem . Asimismo se podrá ver la ópera prima de Adrián Burns "La noche de las flores", que participó en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Esto y más ofrece Mix en el 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario