Ads Header

domingo, 19 de febrero de 2012


JUAREZ 6.01: TRAMITES KAFKIANOS EN EL AEROPUERTO

"El respeto al derecho me es ajeno" es la frase slogan que preside a la obra de enredos "Juárez 6.01" escrita por Eduardo Castañeda y dirigida por el director uruguayo Ernesto Álvarez, la cual el pasado 17 de febrero inició temporada en el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autonóma Metropolitana. Tres pasajeros sudamericanos, dos argentinos y un uruguayo son detenidos en las oficinas migratorias del Aeropuerto de la Ciudad de México, se les culpa de ser cómplices de un narcotraficante que viajaba con ellos.
Serán interrogados por Felipe Díaz, el agente aduanal (espléndido Juan Carlos Medellín) quien buscará sumergirlos en todo un laberinto de interrogantes que los haga contradecirse.
Corrupción, mentira y traición son los temas centrales que Castañeda maneja con filosa ironía.
Los interrogados son el uruguayo Ricardo Mass (interpretado por el experimentado Juan Carlos Colombo) un profesor venido a menos, que recientemente se ha divorciado, Sol Méndez da vida a una supuesta actriz, aunque es otra su interpretación real y Juan Martín Jaurégui interpreta a Diego Moretti, un supuesto empresario argentino, aunque más bien es un gigoló.
"Juárez 6.01" es una obra hilarante, pero que en el trasfondo maneja una acre reflexión de estos tiempos globalizados, donde pueden emerger más de una víctima inocente y esos oscuros entretejidos de la burocracia que son kafkianos. Dividida en 2 actos, el primero se prolonga, requeriría de ser abreviado y un segundo contundente que propone un buen cierre.
La temporada comprende funciones, los jueves y viernes a las 20 horas, y sábados y domingos a las 18 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario