Ads Header

jueves, 6 de abril de 2017


ESPECTADORA INSACIABLE: "ESPASMO" Y "NO SOY GORDA"

Es mucha la oferta teatral que se tiene en la Ciudad de México hasta el teatrofilo de hueso colorado no se puede dar el tiempo ni tiene el presupuesto para ver todo lo que se presenta en escena. El fin de semana pasado- quien esto escribe- vio dos propuestas refrescantes. La primera de ellas "Espasmo" de la autoría de Viridiana Narud, una obra de corte existencialista que gira en torno al tour de forcé entre víctima y victimario y que en momentos recuerda a "La muerte y la doncella" de Ariel Dorfman, puesto que la pareja que està en escena sostiene un juego sádico-masoquista.
Hamlet Ramírez y Diana Sedano ofrecen dos muy buenas interpretaciones de sus personajes, él como colaborador de un règimen opresor, ella como la disidente idealista, a quien no le importaría morir por sus ideales.
Diego Álvarez Robledo el director apuesta por un toque cinematográfico que no se logra del todo, haría falta jugar más con la gestualidad de los actores. Obra que se presentará en La Capilla hasta el próximo 9 de abril.
Obra donde el deseo se fusiona con la violencia emocional, con diálogos punzo-cortantes, obra de una joven dramaturga a quien habrà que seguir, porque pese a que es débil el final de su texto, el contenido a lo largo del mismo nos remite a su talento.
Y la segunda obra que vi, fue el monólogo de María Chayo "No soy gorda" en El Círculo Teatral, trabajo muy inscrito en la tónica del teatro cabaret y que en Paola Izquierdo tiene una muy buena intérprete.
Ágil y lúdica es la dirección escénica de Morris Savariego para un texto que aborda un tema ya tratado en otras ocasiones y que adolece de mayor ironía y sentido del humor, como que se queda muy en la epidermis de la palabra.
No obstante es un espectáculo recomendable para pasar un rato agradable. Estará en cartelera hasta el próximo 30 de abril. 

0 comentarios:

Publicar un comentario