Ads Header

viernes, 31 de marzo de 2017


CATORCE PELÍCULAS EN LA 62 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

14 producciones procedentes de países como Bélgica, Japón, Cuba, Argentina, Rumania e Inglaterra entre otros conforman la variada programación de la 62a Muestra Internacional de Cine que organiza Cineteca Nacional. Ésta se llevará a cabo del 7 al 24 abril en sus instalaciones, para después realizar su recorrido en el circuito comercial, el cultural y el interior de la República Mexicana.

La muestra abre con el melodrama "3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio), ópera prima de Sergio Flores Thorija, quien estudió con el gran cineasta húngaro Bela Tarr.
La programación de esta muestra ofrece un amplio contenido temático, así tenemos la coproducción belga-francesa "Voraz" de Julia Ducornau, misma que obtuvo el Premio Fipresci en el Festival de Cannes, el año pasado. Del veterano director inglés Ken Loach veremos la conmovedora cinta "Yo, Daniel Blake, donde el cineasta nos ofrece una aguda crítica al sistema social de su país.
De los creadores de "La pivellina" (2009) se podrá ver "Mister Universo", un trabajo fílmico que oscila entre la ficción y el documental.
  También se exhibirá la bella cinta de animación "La vida de Calabacín", misma que estuvo nominada al Óscar en dicha categoría a mejor filme; otro veterano también fue programado el italiano Marco Bellochio con "Sangre de mi sangre", un filme del subgénero de vampiros, y los hermanos Dardenne infaltables con "La chica desconocida", que es una parábola social sobre la responsabilidad individual y la inmigración.
A quienes gustaron de "Fresa y chocolate" hace poco más de dos décadas, pienso que resultará imperdible "Últimos días en La Habana" de Fernando Pérez Valdés, una declaración de amor a la capital cubana.
Para ver el resto de la programación, los invito a consultar www.cinetecanacional.net

0 comentarios:

Publicar un comentario