Ads Header

lunes, 6 de marzo de 2017


CATHERINE BLOCH ASUME LA PRESIDENCIA DE MEMORIA DEL MUNDO /CAPÍTULO MÉXICO

En el marco de la 38a Feria Internacional del LKibro en Minería, el día de ayer- 5 de marzo del 2017, Catherine Bloch (en la imagen) subdirectora de investigación de Cineteca Nacional asumió la presidencia de Memoria del Mundo/ Capítulo México, por un periodo que va del 2017 al 2021.
Esto ocurrió tras la entrega de 11 reconocimientos Memoria del Mundo 2016, de entre los que destacan:  El acervo del connotado antropólogo  Ramón Piña Chan quien fuera fiel custodio y divulgador de la tradición cultural mesoamericana; al Tratado para la proscripción de las armas nucleares en América Latina y el Caribe que hace 5 décadas se firmara en Tlatelolco; así como para la primera edición de ese poema fundacional de la literatura latinoamericana del siglo XX que es el "Canto General" de Pablo Neruda, entre otros.
Cabe destacar que Memoria del Mundo afiliada a la UNESCO poco después de que terminara la Segunda Guerra Mundial donde además de la pérdida de muchas vidas, hubo grandes pérdidas del patrimonio cultural mundial. Y se comenzaron a resguardar documentos invaluables como el "Diario" de Ana Frank, el negativo de "Los olvidados" de Luis Buñuel o el Código Florentino.
El capítulo México de Memoria del Mundo fue fundado en 1992, es decir hace 25 años por la entusiasta Rosa María Fernández de Zamora, quien durante años fue la presidenta de dicho organismo y hoy ocupa el cargo de presidenta honoraria.
Catherine Bloch, especialista en cine de mujeres asume un nuevo reto profesional que de seguro sacará avante con especial brío.

0 comentarios:

Publicar un comentario