Ads Header

martes, 7 de marzo de 2017


"SATISFACTION": LA REDENCIÓN DE UNA MUJER

Nunca guardamos dentro de nosotras mismas tan sólo una vida, por lo general estamos habitadas por más de una personaja, y sobre todo si nos dejamos mover por la rebeldía, por esa necesidad de ser diferente a los cánones que nos impone una sociedad, tal es el subtexto del divertido monólogo "Satisfaction" escrito y actuado por la actriz y crítica teatral Carmen Zavaleta y dirigido con buen pulso por Ángel Luna, que se presenta los sábados a las 19 horas en el Foro Novo de La Capilla.
Estamos ante un espectáculo unipersonal que muestra un retrato de mujeres nacidas en los 70, que quisieron un destino diferente a convertirse en esposas fieles y madres abnegadas; mujeres posesoras de una sólida fuerza interna en esa su necesidad de sobrevivir una órbita de violencia emocional a la que estaban destinadas.
Con pocos recursos escenográficos, tan sólo un sillón basta para que Carmen Zavaleta despliegue su histrionismo, en un monólogo que evidentemente tiene apuntes autobiográficos, en una entrevista concedida a una radiodifusora, ella comentó que parte de su escritura surgió por el impacto que le dejó la escena de "King Kong", cuando Jessica Lange es sostenida por dicho animal descomunal y se siente querida y protegida, por ello surge la pregunta ¿Cuál es tu tipo de primate?
"Satisfaction" de escasos cincuenta minutos transcurre a una velocidad vertiginosa como la vida misma y garantiza a quien vaya a verla una noche de buen teatro independiente. El humor y la ironía entonan un canto a la vida y a la libertad del ser mujeril.

0 comentarios:

Publicar un comentario