Ads Header

lunes, 13 de marzo de 2017


POETA INVITADA: EMILY DICKINSON

En el 2000 se publicó en  Letras Vivas mi libro de versiones de poemas de la gran poeta norteamericana Emily Dickinson (1830-1886), la bella de Amsherst, para más de un crítico la "Walt Whitman con faldas", hoy rescato uno de sus poemas emblemáticos de aquella antología. Un poema crepuscular y espiritual:
                                                                              SIN TÍTULO
Mi alma me acusa y me encuentro amilanada
como las lenguas de un diamante
que han injuriado;
todo lo demás me acusa
y yo sonrío,
mi alma- esta mañana ha sido mi amiga.
Su favor es el mejor menosprecio
hacia los artificios de los hombres
o el tiempo,
pero su menosprecio carga
de manera luminosa
un esmaltado dedo de fuego.
***********************************

0 comentarios:

Publicar un comentario