Ads Header

domingo, 19 de marzo de 2017


"MOSCÚ": CUANDO LA REALIDAD APABULLA A LOS SUEÑOS


Conocí la dramaturgia de Mario Diament por su obra "Cita a ciegas", un canto al amor y la solidaridad humanas. Hoy de nueva cuenta tenemos un texto suyo sumamente trabajado y con destellos poéticos: "Moscú" que se basa en "Las tres hermanas" de Chejov.
El tedio, la desesperación, la desesperanza, las ganas de superar el letargo de la rutina son algunos de los temas vertebrales de esta obra dirigida con sensibilidad y mano firme por Víctor Carpinteiro.
Un dejo a melancolía, permea la escenografía y la iluminación diseñadas por Mónica Kubli; a lo largo de 75 minutos, los espectadores se enfrentan a tres hermanas que mantienen entre sí una fuerte relación de amor y odio a un mismo tiempo.
Tres hermanas a quienes les duele vivir en la provincia rusa, cuando su anhelo sería radicar en Moscú. Masha, Olga e Irina, tres mujeres que se sobreviven en una soledad acompañada y que sienten cada una de ellas que su circunstancia apabulla una y otra vez la realización de sus sueños.
Tres son las actrices que dan vida a ese trío fraterno: Claudia Marín, Mikaela Lobos y Carmen Baqué, las tres ofrecen un buen trabajo actoral, sin que éste sea especialmente sobresaliente, pero sí muy digno.
"Moscú" de Mario Diament es un montaje recomendable que se presenta los viernes a las 20:30 horas y los sábados a las 19 horas en el Círculo Teatral, ubicado en Avenida Veracruz número 107 en la Colonia Condesa. Es un montaje que vuelve de nueva cuenta a reafirmar el talento chejoviano para la creación de personajes en claroscuro realmente entrañables. 

0 comentarios:

Publicar un comentario